Transporte y condiciones de entrega

 

La entrega de la mercancía se efectuará, salvo pacto específico en contrario, sin perjuicio de lo que establezcan las cláusulas a continuación:

 

Hasta la salida de la mercancía de nuestros almacenes, el Cliente tiene pleno derecho a la modificación o cancelación de su pedido, excepto para aquellos productos que se hubieran desarrollado a medida para el Cliente o que fueran encargados específicamente para el Cliente, para los que SETECMA BENIDORM solicitará al Cliente la aceptación de un presupuesto o pedido por escrito con las condiciones especiales.

 

La entrega se considerará realizada en el momento en que la empresa de transportes haya puesto el/los producto/s a disposición del Cliente y este haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al Cliente verificar el/los producto/s al recibirlo y exponer ante el mismo transportista todas las salvedades y reclamaciones que pudieran estar justificadas en el documento de recepción de entrega, o durante las 24 horas siguientes a la recepción, en caso de daños no apreciables exteriormente. SETECMA BENIDORM podrá realizar la entrega antes de la fecha pactada, así como efectuar entregas parciales si lo estima conveniente.

 

 

Los plazos de entrega serán, los que en el momento de la realización del pedido, figuren en la disponibilidad del mismo en la página Web. No obstante, en caso de producirse pedidos simultáneos por parte de distintos compradores, que motivaran el fin de existencias eventual, o definitivo, de un producto, los plazos pueden alterarse, pues están supeditados al orden de reserva y a la disponibilidad y/o suministro de mercancía por parte de los proveedores. SETECMA BENIDORM informará al Cliente, lo antes posible, de cualquier retraso superior a 7 días en la fecha prevista, a fin de que éste manifieste su voluntad de mantener o cancelar el pedido. En caso de que el fin de existencias fuera definitivo SETECMA BENIDORM informará al Cliente a la mayor brevedad de una posible alternativa, en función de sus características y precio, para que el Cliente pueda elegir entre ésta, o la cancelación del pedido, con la consecuente devolución del importe en caso de pago anticipado. Asimismo, retrasos superiores a diez días de la fecha de entrega pactada por causas imputables a SETECMA BENIDORM, darán al Cliente el derecho de cancelación del pedido, devolviéndose, en este caso, las cantidades que éste pudiera haber pagado.

 

SETECMA BENIDORM no será responsable por la falta de cumplimiento de sus obligaciones cuando la misma se deba a hechos que no se hubieran podido prever, o que, aún previstos, fueran inevitables, o impedimentos ajenos a su voluntad (tanto en casos de fuerza mayor como de caso fortuito), incluidos entre otros, actos de gobierno o de la Administración, huelgas laborales propias o de terceros o generales, cierres patronales, desórdenes civiles, terremotos y cualesquiera otros desastres naturales, carencia o imposibilidad de obtención de materias primas, suministros o equipos, falta de funcionamiento de las instalaciones, etc.

 

A excepción de lo dispuesto en las Condiciones Generales, SETECMA BENIDORM no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivar del retraso y/o la falta de entrega de la mercancía, en particular del lucro cesante o cualquier daño o perjuicio emergente derivado del retraso o pérdida de producción que, como consecuencia del retraso, pudiera sufrir el Cliente. Dado el caracter de comercio minorista de SETECMA BENIDORM, tampoco será responsable de cualquier uso posterior distinto del propio o personal que pudiera hacer el comprador de un producto con su compra. Expresamente, SETECMA BENIDORM no será responsable de cualesquiera daños y perjuicios, ni de cualquier problema debido a una actividad comercial posterior desarrollada por el Cliente con los artículos comprados, toda vez que está claramente  indicada la exclusividad de la venta minorista por parte de SETECMA BENIDORM.

 

En caso de error justificado en la entrega, SETECMA BENIDORM sólo aceptará las devoluciones respecto de aquellos productos no abiertos y/o aún en sus embalajes originales e intactos.

 

Normas de Garantía. Limitación de responsabilidad

 

El Cliente usará la mercancía y/o el producto conforme al manual de instrucciones del fabricante. SETECMA BENIDORM no será responsable de las consecuencias que pudieran resultar del uso indebido del Cliente, y/o cualesquiera terceros, derivados de la falta de observación de las instrucciones contenidas en el manual de uso o Normas de Seguridad de la mercancía. SETECMA BENIDORM no será responsable de la incorrecta configuración y/o instalaciones y/o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por SETECMA BENIDORM.

SETECMA BENIDORM responderá, por tanto y según la ley, de cualquier falta de conformidad que existiera en el momento de la entrega del pedido y durante los dos años siguientes a la entrega. La garantía cubre tanto la mano de obra como las piezas a sustituir.
En lo que respecta a la garantía comercial adicional de hasta tres años prestada por el fabricante, el Cliente se dirigirá a aquél según las condiciones que figuran en el documento que la formalice y/o en su publicidad correspondiente.

Todos aquellos productos consumibles o de uso temporal, es decir, todos aquellos productos que haciendo uso de los mismos se produzca una depreciación del mismo, a modo de ejemplo; tóner, disquetes, CD-ROM, DVD, o similares, estarán cubiertos en exclusiva por la garantía ofrecida en cada momento por el fabricante. SETECMA BENIDORM no ofrece una garantía adicional por la calidad o los defectos que pudieran surgir del uso del producto consumible. El Cliente deberá notificar directamente, por cualquier defecto o daño que pudiera resultar por el uso de dicho producto, al fabricante.

La garantía quedará anulada cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias: Golpes y/o transporte inadecuado, instalación defectuosa y/o errores de instalación, instalación y/o conexión de elementos periféricos no compatibles con el producto, tensión de alimentación inadecuada o subida de tensión eléctrica, manipulación por personal distinto del servicio técnico oficial del fabricante o de SETECMA BENIDORM, o manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación/ control, culpa o negligencia del Cliente o tercero, o desgaste normal por el uso, daños debidos a fenómenos externos y/o accidentes, descarga, control de humedad, u otras condiciones ambientales distintas a un entorno seguro y normal de oficina y hogar, catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc.; incidencias debidas a problemas con software o con virus informáticos.

Toda reparación en garantía deberá estar autorizada por el fabricante a través del servicio técnico oficial. Para ello, debe de seguir en todo momento las indicaciones y condiciones generales de plazos de garantía y servicio.

El Cliente deberá comunicar por escrito a SETECMA BENIDORM, por medio que deje constancia de su recepción, en caso de falta de conformidad de las especificaciones del producto con las indicadas por el fabricante o reclamaciones por defectos o vicios manifiestos en los materiales o mano de obra, calidad, cantidad u otros, en el plazo de quince días desde la fecha de facturación y siempre dentro del periodo legal de garantía.

A fin de facilitar la labor de la reparación y documentar su derecho de acceso al servicio de garantía, el Cliente deberá presentar una copia de la factura con el número de serie del artículo y una descripción detallada de los defectos o problemas encontrados.

El Cliente está obligado a realizar, por su cuenta y riesgo, una copia de seguridad de todos los datos, antes de la entrega del producto al servicio técnico correspondiente para su reparación o prueba. La responsabilidad total de SETECMA BENIDORM, por cualesquiera conceptos, no excederá, en ningún caso, del valor total de la mercancía defectuosa suministrada. SETECMA BENIDORM no será, en ningún caso, fuera de lo previsto en la presente cláusula, responsable de cualesquiera daños y perjuicios, en especial del lucro cesante, o daños y perjuicios por resultados previstos, retraso o pérdida de producción. Asimismo queda expresamente excluida cualquier responsabilidad por pérdida o daños en la información o registros de datos. En cualquier caso el Cliente vendrá obligado a efectuar las copias de seguridad oportunas que le permitan la reconstrucción de datos perdidos o dañados.

La utilización de las indemnizaciones o servicios de garantía previstas en la presente cláusula excluirán cualquier otra indemnización en virtud de defectos o faltas de calidad o cantidad.

 

Devoluciones

SETECMA BENIDORM le da la opción de devolver productos dentro de los 7 primeros días hábiles desde la recepción del material, sin que éstos sufran ningún tipo de depreciación por recompra* y siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

- Antes de realizar una devolución debe contactar con nosotros para solicitar su formulario de devolución. Una vez relleno el formulario se le asignará un número de devolución y se le facilitará una dirección de envío.

- Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente, es decir, el material ha de ser enviado a portes pagados. Todo material recibido a portes debidos será rechazado.

- Toda mercancía debe ser devuelta en perfecto estado con su embalaje y contenido original. No se aceptarán productos marcados, etiquetados o manipulados.

- Los abonos vía transferencia bancaria por devoluciones tendrán un plazo máximo de 15 días hábiles por trámites administrativos desde la revisión del material recibido.


Garantía/Material defectuoso

Todos los productos comercializados por SETECMA BENIDORM ofrecen una garantía de 3 meses para los consumibles y  un año para maquinas con las prolongaciones estipuladas por los diversos fabricantes. Se exceptúan aquellos casos en los que se indiquen unas condiciones especiales.

Una vez se tramite correctamente su devolución el Dpto. de administración realizará un abono en su cuenta del material defectuoso devuelto.


Denominamos "Aprobados" a aquellos productos recibidos cómo material defectuoso que:
- Se hayan recibido con su embalaje original.

- No estén manipulados*.

(*)Entendemos cómo productos manipulados aquellos a los que se les haya retirado alguna etiqueta o pegatina que no sea necesario retirar para su correcto funcionamiento. Le recomendamos que nunca intente "reparar" el producto.

A continuación le indicamos las pautas a seguir para tramitar su devolución de material defectuoso:

1. Solicitar el formulario de RMA indicando su número de cliente/datos fiscales en la siguiente dirección de correo electrónico: rma@setecmabenidorm.com

2. Enviar el formulario debidamente cumplimentado a la siguiente dirección de correo electrónico: rma@setecmabenidorm.com

3. Al recibir su formulario el Dpto. de RMA le asignará un número de devolución*. Este número de devolución tendrá que indicarlo en una zona visible del paquete.

(*)El número de devolución es importante para poder identificar su paquete en nuestro almacén. Aquellos envíos sin número de devolución pueden sufrir grandes retrasos de tramitación al clasificarse cómo no urgente.

4. Adjuntar formulario cumplimentado en el interior del paquete.

5. Al recibir su paquete en nuestro almacén, éste será clasificado para su posterior revisión. El plazo de revisión de una devolución suele ser de 5 a 8 días hábiles desde la recepción del paquete.